Mucho antes de iniciar EcoChance, donde las afiliaciones de Amazon representan una gran parte de la oferta, ya me había dado de alta en Amazon Prime.
El razonamiento era simple: no soy comprador frecuente ni mucho menos compulsivo. Pero las ventajas eran muchas:
— Entregas rápidas y gratuitas: con solo tres compras al año ya amortizas el coste de la membresía.
— Mantiene ofertas exclusivas en determinados artículos para la vida diaria, productos básicos, comidas preparadas, etc. en las tiendas Amazon Fresh. Y un descuento en cientos de artículos en oferta y otros ahorros exclusivos en determinados productos en las tiendas Whole Foods Market.
— Ofrece líneas sostenibles o de bajo impacto. Muchas opciones y grandes probabilidades de que estén tus marcas preferidas.
— En cuanto al propio Prime Day, los miembros de Amazon Prime tienen acceso exclusivo a las principales ofertas durante estos dos días, así como acceso adelantado de 30 minutos a las ofertas flash.
— Prime Video, con una oferta bastante amplia, calidad variable, bastante mejor que los canales abiertos, aunque eso no significa mucho; como miembro Prime tienes acceso a gran parte el contenido con unos pocos anuncios. Tienes 30 días gratis para probar la versión completa y personalizada: Prime Video Channels, para suscribirte a canales premium y canales temáticos sin compromisos a largo plazo y sin necesidad de descargar aplicaciones.
— Amazon Music Unlimited: acceso a 90 millones de canciones sin anuncios y millones de episodios de podcasts, además de juegos gratuitos, recompensas exclusivas dentro de los juegos y una suscripción a Twitch.tv con Prime Gaming. Te permite probarlo gratis 30 días.
— Prime Reading conecta a los lectores con una selección rotativa de 3,000 libros, audiolibros, revistas, periódicos y cómics.
Hay otras ventajas, sobre todo para ciudadanos estadounidenses, y algunas otras que seguro se irán sumando.
CÓMO REGISTRARSE PARA UNA PRUEBA GRATUITA DE AMAZON PRIME
Mis sugerencias, en caso de que te estés planteando darte de alta o aprovechar las ofertas del "Prime Day" (que en la práctica son dos “days”), son simples:
Aprovechar estas ocasiones es una oportunidad de comprar lo que realmente necesitamos y tenemos ya previsto, y eventualmente descubrir alguna otra opción o darse un pequeño capricho. La membresía a Amazon Prime puede ser muy ventajosa todo el año si se utiliza con cabeza.