En mi caso fueron unos zapatos de baile. Pero puede ser con cualquier producto: abres la caja o el envoltorio principal y empiezas a sacar bolas y bolas de fino papel de envoltorio.
No digo que no sea necesaria una protección, pero a menudo se exceden un poco y seguro que hay alternativas mejores. Pero ahora lo que me gustaría es proponerte algunas ideas (sí, le pregunté a doña Inteligencia Artificial), de cómo reutilizar el papel, normalmente papel tisú, que nos llega con nuestras compras o pedidos.
1. Envoltorio de regalos: Reutiliza el papel tisú para envolver regalos, dándole una segunda vida y un toque personal a tus presentes.
2. Artesanía y scrapbooking: El papel tisú puede ser un material excelente para proyectos de arte, manualidades y cuadernos para toda la familia. Un scrapbook es un «libro de recortes», uno de esos cuadernos con recuerdos y pensamientos.
3. Protección para guardar o transportar: Usa papel tisú para envolver y proteger adornos navideños, vajilla delicada o cualquier otro artículo frágil que guardes en casa. Y cómo no, para las temidas mudanzas.
4. Material didáctico: Otra opción del papel tisú son proyectos escolares como construcción de maquetas, papel maché o actividades artísticas.
5. Papel para zapatos y bolsos: Guárdalo para reutilizarlo como relleno en tus propios zapatos y bolsos, para evitar que se deformen y absorber la humedad.
6. Juguetes para mascotas: Crea juguetes caseros para mascotas, como bolas de papel tisú o rellenos para juguetes de rompecabezas, que pueden proporcionar horas de entretenimiento.
7. Semillero: Si el papel tisú es orgánico y libre de tintas tóxicas, puede usarse para germinar semillas antes de plantarlas en la tierra.
8. Decoración de fiestas: Convierte el papel tisú en pompones, guirnaldas o flores decorativas para ocasiones especiales.
Sí, tal vez algunas de estas ideas te parezcan peregrinas, pero es más cuestión de maña e ingenio que del material en sí. Con los materiales más sencillos se consiguen a veces los mejores efectos.
Seguro que hay muchas más aplicaciones y que, cuando surja la oportunidad dentro de tu rutina, surgirá también la idea.