10 ideas económicas y sostenibles para combatir el calor (II)

Algunas ideas más para sobrellevar el calor sin aumentar la factura de la luz y sin perjudicar la salud. Ideas sencillas y prácticas, tanto para casa como para actividades al aire libre o viajes. Si no conoces la primera parte, AQUÍ LA TIENES.

11. Sombrilla plegable

A menudo las ideas más simples y tradicionales son las más eficaces. Una sombrilla plegable es una opción perfecta para crear tu propia sombra allá donde vayas, ya sea en la playa, el parque o tu propio jardín. Es fácil de transportar y proporciona una gran protección contra el sol. Además, al ser reutilizable y duradera reduce la necesidad de otros productos desechables o que consumen energía. VER SOMBRILLAS PLEGABLES.

12. Plantillas refrigerantes

Si estás constantemente en movimiento, las plantillas refrigerantes para zapatos son una manera simple pero efectiva de mantenerlos pies frescos y cómodos durante el día. Aumenta tu confort y alivio en los días más calurosos. VER PLANTILLAS REFRIGERANTES.

13. Banda/pulsera de enfriamiento

Las bandas y las pulseras de enfriamiento funcionan con materiales absorbentes de agua o paquetes de gel que se pueden congelar. Proporcionan una sensación de frescor en la muñeca, ayudándote a mantener la temperatura corporal baja. Este accesorio es reutilizable y su uso continuado reduce la dependencia de dispositivos electrónicos de refrigeración, lo que aporta un beneficio adicional a la salud y al medio ambiente. VER BANDAS Y PULSERAS REFRIGERANTES.

14. Toallas de enfriamiento

Se humedecen y se colocan en la nuca o la frente para refrescar el cuerpo. Se lavan fácilmente. Mantente fresco en cualquier lugar y momento. Ideal para entrenamientos, aventuras al aire libre e incluso para mascotas. Sin químicos, ni energía ni complicaciones. VER TOALLAS DE ENFRIAMIENTO.

15. Parches de gel

Los parches refrescantes son versátiles y pueden ser utilizados para enfriar diferentes partes del cuerpo o incluso para mantener tu comida y bebida frescas durante los picnics. Date un alivio en las partes más sensibles, refresca todo el cuerpo de forma sencilla. VER PARCHES DE GEL.

16. Abanico

¿Por qué no utilizar uno de los sistemas más simples y antiguos?: ligeros abanicos plegables. Mucho alivio con poco esfuerzo, para no depender de dispositivos eléctricos. Además de que son todo un arte, un abanico bien cuidado puede durar años. VER ABANICOS.

17. Malla sombreadora

Una cubierta de patio o jardín es ideal para crear áreas sombreadas en exteriores que permitirán a ti y tu familia disfrutar del aire libre sin exponerse directamente al sol. También pueden proyectar sombra sobre la entrada a la casa, lo que alivia la temperatura. VER MALLAS SOMBREADORAS.

18. Protección solar térmica para ventanas

Bloquea eficazmente los rayos UV, lo que reduce la entrada de calor y protege tus muebles de la decoloración. Además, ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior, lo que disminuye la necesidad de aire acondicionado.
El oscurecimiento efectivo que proporciona es perfecto para habitaciones donde necesitas controlar la luz, como dormitorios o salas de proyección. VER PROTECCIONES SOLARES.

19. Colchoneta de bambú

La colchoneta de bambú es una compañera perfecta para las noches calurosas de verano. Diseñada con dos caras, te brinda frescura con un lado pensado para los días más calurosos y otro más acogedor. Su tejido entrecruzado permite una excelente ventilación, manteniéndote cómodo y fresco mientras duermes. Es fácil de guardar, ya que puedes enrollarla o plegarla sin problemas. La mayoría llevan bandas de sujeción que evitan que se mueva durante la noche. VER COLCHONETAS DE BAMBÚ.

20. Sábanas de bambú

Las sábanas de bambú son una opción fantástica para quienes buscan comodidad y frescura durante todo el año. Hechas con viscosa derivada del bambú, estas sábanas son increíblemente suaves.

Resulta un tejido transpirable y termorregulador que ayuda a mantener una temperatura agradable durante la noche, absorbiendo la humedad y proporcionando frescura. Además, son duraderas y mejoran con cada lavado, haciendo que se sientan más suaves con el tiempo. VER SÁBANAS DE BAMBÚ.

EcoChance
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart